¡REGENERAMOS CULTURA!

co-diseñando el presente que queremos

¿Por qué estamos haciendo esto?

Los viejos sistemas y paradigmas capitalistas en todo el mundo se están desmoronando, junto con nuestros ecosistemas naturales de los cuales dependemos todos los seres vivos.

Elegimos creer que el colapso no es inevitable.

Un pequeño movimiento de base en todo el mundo donde sus integrantes se atreven experimentar otras formas de habitar el planeta buscan una nueva "vieja" visión de mundo, asumiendo la responsabilidad de su propio Buen Vivir.


Estas ecoaldeas están emergiendo en el escenario global como laboratorios de regeneración ecosocial, donde es posible rediseñar viejos paradigmas, tales como: sistemas de comunicación, educación, relaciones, estructuras de trabajo, economía, relación con la madre tierra y los ecosistemas vivos, sexualidad, etc. 

En resumen, el movimiento se aleja de la historia de separación, escasez y subyugación y camina hacia una nueva historia de interser, colaboración y participación justa para todos los seres, humanos y no humanos.


 Tomar este camino no es tarea fácil. El 90% de los proyectos comunitarios fracasan.

Queremos enseñarte porque.


Nuestra misión es apoyar al movimiento global de ecoaldeas y permacultura a crecer, conectarse y tener éxito en la creación de comunidades seguras, amorosas y diversas.

Ayudamos a diseñar ecoaldeas más fuertes y resilientes como una propuesta para atravesar juntos el colapso cultural y civilizatorio que vivimos. Transformarnos en culturas de paz.

Nuestro objetivo es ahorrarte tiempo en la búsqueda e investigación de información de valor. Recopilamos en un solo lugar toda la ayuda para transitar los diferentes retos y dificultades de crear una vida [email protected] 

A través de nuestros congresos queremos que tengas una visión realista sobre la vida comunitaria y  cómo la Permacultura puede ayudarte a tener las mejores posibilidades de éxito


Aprende, inspírate y encuentra soluciones de personas experimentadas, especialistas, [email protected] de ecoaldeas y [email protected]


"Pulsando Culturas Permanentes" Este congreso es una introducción a la filosofía y práctica de vida en Permacultura con un enfoque en sus principios éticos del Cuidado de la Gente y la Redistribución Equitativa. Disponible aquí.


"Fortaleciendo Comunidades" es una serie de tres congresos virtuales diseñados como puente entre las personas que desean vivir en comunidad y [email protected] [email protected] que tienen la sabiduría y la experiencia de muchos años de investigación y de vida comunitaria, de acompañar y guiar procesos comunitarios, de cometer errores y empezar de nuevo. 

Activando Culturas Comunitarias:

El 90% de proyectos ecoaldeanos fracasan. Te enseñamos los patrones culturales que tienen en común el 10% de ecoaldeas exitosas que les permiten tener una ESTRUCTURA y raíces fuertes. Nos enfocamos en las estructuras invisibles, jurídicas y organizacionales. Disponible aquí.

Sustentando Culturas Comunitarias:

¿Desde el punto de vista económico cómo ser ecológica y socialmente regenerativos? Practicar una redistribución equitativa de nuestra abundancia. También hablaremos sobra la educación y la sexualidad. Congreso en proceso de creación.

Diseñando Culturas Comunitarias: 

El cuidado de la Tierra. Diseñamos el paisaje para cuidar la relación con todo lo que nos rodea. Congreso en proceso de creación

Siempre guiadas e inspiradas por los principios éticos y de diseño de la PERMACULTURA

¡[email protected]!

TE NECESITAMOS