Rosalie poskin

Generando espacios de confianza para el cuidado de nuestras emociones.

La vida en comunidad implica una gran transformación personal. Las emociones atraviesan y sostienen todas las dimensiones de nuestro colectivo y de nuestra vida. Atenderlas es vital para la buena salud del grupo y para alimentar la sensación de pertenencia comunitaria. 

En esta conferencia hablaremos de...

  • Al abrir procesos de indagación colectiva para concretar un sueño y propósito común que encuadre y guíe la creación de nuestras estructuras, necesitamos generar un lugar seguro para mostrar nuestra vulnerabilidad. Cuidar del proceso y de las personas para generar acuerdos inclusivos y amorosos.
  • La buena salud de la comunidad se verá fortalecida por la calidad de nuestras relaciones, por lo que es importante tener espacios de gestión emocional personal y del grupo. Las estructuras invisibles son las más difíciles de reconocer y trabajar sobre todo cuando venimos de una cultura que nos insensibiliza y pone como única posibilidad de entendimiento la lógica mental. 
  • La vida comunitaria muchas veces toca heridas dolorosas y requiere de un trabajo de transformación personal profundo. Las emociones siempre están presentes y traspasan muchas dimensiones dentro de las ecoaldeas por lo que es importante darles su lugar, reconocerlas, abrazarlas, trabajarlas y sobre todo sentirlas.

Acerca de Rosalie

Llevo cuatro décadas viviendo en una eco-comunidad en España, Los Portales, y atribuyo la longevidad de la misma a la relevancia que le damos al trabajo interior, especialmente el trabajo con los sueños y al cuidado de las relaciones. Ese enfoque central renueva continuamente nuestro ímpetu creativo y nos impide adormecernos en la comodidad de lo conocido.

Empecé mi vida profesional dedicándome a la traducción y a la enseñanza mientras me formaba como psicoterapeuta jungiana, y poco a poco enriquecí mi formación y mi práctica con otras múltiples herramientas procedentes de escuelas tan variadas como el chamanismo, las constelaciones familiares/sistémicas, la psicología orientada a procesos, diferentes técnicas de psicología energética, la psicogenealogía y la psicomagia.

Estudié el Tarot con varios maestros entre los cuales los restauradores del Tarot de Marsella y lo uso como herramienta de transformación y de coaching. Soy maestra de la EMF Balancing Technique. Ofrezco sesiones individuales y trabajo con grupos y organizaciones facilitando y catalizando los procesos de transformación. Imparto formaciones en trabajo con los sueños, conferencias, talleres de constelaciones sistémicas y familiares y de consciencia grupal.

Los sueños

El trabajo con los sueños es un pilar en nuestra comunidad. Los sueños son un puente entre lo visible y lo invisible, nos ponen en contacto con nuestra totalidad y las fuerzas sanadoras de nuestra psique. Nos acompañan en nuestra evolución individual, por supuesto, pero también colectivamente al proponernos soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentamos y al mantenernos despiertos y creativos. Compartir nuestros sueños como grupo crea un espacio en el que se ve y se escucha el mayor potencial de cada individuo, del grupo y de la tierra que se nos ha confiado.

A menudo, los sueños nos llevan a dar un paseo por las misteriosas zonas de la psique humana que nos son comunes a [email protected], esto crea un fuerte vínculo entre los miembros del grupo y nos recuerda nuestra motivación común inicial asi como el rol que tenemos los humanos como guardianes de la tierra.

El Tarot

El tarot es otra de mis pasiones. Me ha acompañado desde muy temprano en mi vida, iba y venía como si pusiera a prueba mi capacidad de abrazarlo, me amansaba en cierto modo y sigue haciéndolo. Es un maestro exigente pero muy amoroso y tierno. Nunca me ha interesado el aspecto adivinatorio del Tarot, del que se ha abusado. No creo que se pueda predecir nada.

Para mí, el Tarot es una herramienta de autoconocimiento, un guía, un compañero solidario en el camino iniciático que representa la vida humana. Además de las sesiones terapéuticas que acompañan el proceso de transformación de las personas, también ofrezco laposibilidad de mirar el mapa sagrado de una vida a través del Tarot. La visión a nivel del alma, la misión a desarrollar en la vida y el camino que nos espera.

Se parece a una carta astral pero a través del Tarot y de la numerología kabalística.

Próximas formaciones, talleres y eventos :

Impartidos por Rosalie :

Constelaciones familiares y sistémicas - Los Portales - 22 de Octubre 2022
Formación Online en Trabajo con los Sueños - 25 - 26 - 27 de Noviembre
Formación presencial en Trabajo con los Sueños – Los Portales - 2- 3 - 4 de Diciembre 2022
Formación presencial en Trabajo con los Sueños - Murcia, [email protected] -28 – 29 – 30 Octubre 2022
Constelaciones familiares y sistémicas - Los Portales - 17 de Diciembre 2022

Actividades en Los Portales

Taller residencial de Yoga terapeutico para la mujer (impartido por Claire Suanzes Rey) en Los Portales los 22 y 23 de Octubre 2022
Taller – Formación en sociocracia (impartido por Charlie Lenglez) en Los Portales del 28 de Octubre al 1 de Noviembre 2022
Taller abierto de Process Work (impartido por Ana Rhodes) en Los Portales del 4 al 6 de Noviembre 2022
SEMANA DE EXPERIENCIA en Los Portales del 21 al 27 de Noviembre 2022
Dias de Convivencia para familias en Los Portales del 7 al 11 de Diciembre 2022

Encuentra a Rosalie en:

Link hacia Los Portales : https://www.losportales.net

Para obtener más informaciones acerca de nuestros talleres, formaciones, eventos y estancias : [email protected]

Con tu Paquete Raíz...

20% descuento en la formación online o presencial de Trabajo con los sueños con Rosalie Poskin. Más info aquí.

Deja tu comentario aquí abajo.

NOS APOYAN: