ROGELIO SIMBAÑA

Ayllu Cultura

La comunidad desde la visión andina. Conoce el Sumak Kausay o concepto andino del Buen Vivir. ¿Puede el pensamiento indígena salvar a la especie humana?

En esta conferencia hablaremos de...

  • Sumak Kausay, visión de mundo andina centrada en el ser humano como parte de su entorno natural y social.
  • Ayni, la vida en reciprocidad para lograr equilibrio. Todos los seres como parte del Ayllu la gran comunidad.
  • ¿Cómo nuevas cosmovisiones pueden ayudarnos a repensar nuestra forma de consumo y relación con todo lo que vive en la tierra?

Acerca de Rogelio...

“Yo tengo herencias ancestrales y soy agricultor”

Rogelio Simbaña es Permacultor DIPLOMADO , y miembro fundador de la Red de Guardianes de Semillas. Estudió Agronomía, pero luego de trabajar 4 años con sistemas productivos convencionales, decidió reaprender y volvió a estudiar la ECO-UNIVERSIDAD en PERMACULTURA en el IPEC Instituto de Permacultura e Ecovillas do Cerrado, Brasilia. IPA Instituto do Permacultura de la Amazonia Manaos, IPEP Instituto de Permacultura do Ecovillas da Pampa Bague; BRASIL. Actualmente trabaja con las comunidades campesinas del Ecuador usando las herramientas de la Permacultura y está a cargo de la COORDINACION DEL EMPODERAMIENTO CAMPESINO en la Red de Guardianes de Semillas y Grupo Allpa, a nivel Nacional e Internacional; Obtiene su propia experiencia en Permacultura en región sierra ECO CENTRO ALLPA TARPUNA (Quito) y región costa FINKA AEKOLADO (Esmeraldas).

Encuentra a Rogelio en...

Mail: [email protected]

Spotify : https://open.spotify.com/show/7r8Nb90iI52NzP7dPTHr...

Apple Podcasts :
https://podcasts.apple.com/us/podcast/radio-semill...

www.redsemillas.org/radiosemilla

O búscalo en cualquier plataforma con este enlace:
https://anchor.fm/s/3ca01568/podcast/rss

La Red de Guardianes de Semilla, trabaja en rescate, conservación, e intercambio de las semillas tradicionales y autóctonas de nuestros territorios. Preserva semillas nativas y criollas que están en peligro de desaparecer.

Los humanos hemos sido ingenieros durante siglos: estas semillas fueron seleccionadas por nuestros ancestros y nuestro deber es cuidarlas y seguir reproduciéndolas. La Red ha rescatado más de 2700 variedades de todas las especies y variedades , tanto como: horticolas, frutales, gramíneas, raíces, etc.

A la luz de la amenaza que supone la introducción de cultivos experimentales de semillas genéticamente modificadas, el trabajo de la Red se suma a la Campaña Ecuador Libre de Transgénicos- OGMs. Además de abastecer con semillas orgánicas de calidad certificadas la Red implementa sistemas de cultivos ecológicos regenerativos, económicamente viables, creando sistemas de comercio solidario que beneficien a la comunidades.

Los Guardianes están en todo el País, de norte a sur. Existen alianzas en Colombia, Brasil, Perú, Bolivia, India, Guatemala, Costa Rica, y otros países internacionales . Ademas también forma parte de la Red de Semillas Libres de Latino América. Detrás de una semillas existe la vida holistica y regenerativa con mucho conocimiento ancestral (rogelio simbaña) Visita nuestra pagina web para mas información:

http://redsemillas.org/

Deja tu comentario aquí abajo.

PATROCINADORES