BELÉN MORA - CECILIA ROMERO CAMILO BOSSIO

MONEDAS SOCIALES MUYU Y LUNA.

Ejemplos de monedas regenerativas basadas en la cooperación y confianza mutua. ¡Teoría en acción!.

En esta conferencia hablaremos de...

  • Ejemplos de monedas regenerativas basadas en la cooperación y confianza mutua.
  • Teoría en acción, economía de la abundancia y con la sabiduría colectiva. Tejiendo redes, sanando en colectivo.
  • Haciendo efectiva la redistribución equitativa. Aprendiendo a circular la energía del dinero y la no acumulación.

Acerca de Belén... 

Con una maestría en Innovación a través de la Economía Social en Toulouse, Francia, María Belén ha trabajado en Instituciones públicas como el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria - IEPS- y la Escuela Politécnica Nacional - EPN-, capacitando a funcionarios públicos a nivel nacional y formando estudiantes a la economía solidaria. 

Realizó su PDC en febrero del 2014 en el Centro Tinku Escuela de Permacultura y desde entonces busca generar puentes entre los petalos de ecología, economía, sanación para generar una visión más holística y humana el tema económico. Trabajó también en el área de proyección social de la Escuela Politécnica Nacional, generando herramientas y apoyando al diseño de proyectos para la resolución de necesidades locales y comunitarias en el Vicerrectorado de Investigación y Proyección Social.

Es facilitadora certificada de proyectos colaborativos innovadores y trabaja para generar proyectos colectivos solidarios que resuelvan necesidades sociales, ecológicas y económicas. Es gestora y co-fundadora de la Moneda Social Muyu Ecuador así como de la Coop'in, Cooperativa alimentaria autogestionada en Pouldreuzic, Francia y actualmente Coordinadora de la Moneda local PEZH en la region de Tregor y Goëlo (Bretaña), Francia.

www.comunidadmuyu.org

https://www.linkedin.com/in/mar%C3%ADa-bel%C3%A9n-mora-mier-216188136

Acerca de Cecilia...

Es técnica superior en turismo y hotelería, fue comunicadora comunitaria de las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador, es agricultora urbana (formada en diseño permacultural), miembro del “Club Cenit” (grupo que fomenta el cuidado a la naturaleza desde el 2005 hasta la actualidad), miembro de la “Canasta Comunitaria Utopía”, familias de consumidores responsables (desde 2009 hasta la actualidad). 

Miembro del “Colectivo Agroecológico del Ecuador”, promueve la agroecología y soberanía alimentaria (desde 2013 hasta la actualidad). Cofundadora de Chakra Andina, proyecto familiar al pie del Chimborazo que propicia el encuentro del ser humano con la Pachamama. (2014 hasta la actualidad). 

Promotora de grupos de ahorros comunitario (desde el 2015). Miembro de “Asopropía”, asociación de productores y emprendedores agroecológicos. (2016 hasta la actualidad). Promotora y miembro de la Ecoaldea “Ser Natural”, comunidad que aspira ser social, ambiental y ecológicamente sustentable. (2020). Miembro del Muyu, Comunidad de Moneda Social (2020)

Acerca de Camilo...

Soy bogotano y viajero-nómada. Estudié guión para cine en Guionarte (BsAs) -escuela con pedagogía libre- y participé en la creación del espacio- comunidad La Kcitta Audiovisual y el colectivo La Redada en Bogotá (2010-2012). Desde 2014 soy acompañante de espacios alternativos de aprendizaje (como escuelas comunitarias, populares, ancestrales) con niñxs y jóvenes, fui guía para experiencias de video, radiales y teatrales, además gestiono proyectos de aprendizaje en colectivo y participó de redes para las alternativas educativas -o redes de “desaprendizajes”- como Ecoversidades y Transición Colombia desde donde impulsó el proyecto radial La Transicionera, coproduciendo y coeditando.  

Actualmente desde Cocorná, municipio de Antioquia en Colombia, participó en la creación de la Multiversidad Mastay (MUMAY) y desde el año 2020 en Bogotá participó de la comunidad-proyecto de Moneda Social Lunas con el grupo promotor.

www.monedaluna.com.co

www.transicioncolombia.org

www.ecoversities.org

[email protected]

Deja tu comentario aquí abajo.

PATROCINADORES