Macaco Tamerice

La indagación colectiva para encontrar y sustentar un propósito común.

El propósito común como brújula en nuestro camino. Tener claro lo que nos une nos abre el camino y resuelve muchas interrogantes a la hora de diseñar nuestras estructuras fundacionales.

En esta conferencia hablaremos de...

  • El propósito común como brújula en nuestro camino. Cuando tenemos el deseo de vivir en comunidad, muchas veces nos preocupamos más por diseñar nuestra casa, el huerto, etc. No prestamos atención en tener claro colectivamente qué es lo que nos convoca a hacer lo que hacemos. Cuidar y tener un proceso colectivo donde el propósito común atienda e incluya todas las necesidades, deseos y sueños de todos los integrantes del grupo abrirá muchísimo el camino, a la vez que te ayudará a saber con certeza si este es tu grupo y sueño en el que quieras comprometerte e invertir cosas tan importantes como tu tiempo y tu vida.
  • Es importante que tengas claro tus necesidades y sueño personal como saber expresarlo con claridad.
  • Tener definido nuestra visión, misión y objetivos nos devolverá al camino cada vez que nos atoremos en algún conflicto, problema o dudas sobre que decisión tomar.
  • Para tener raíces fuertes y sanas sustentadas por estructuras fundacionales fuertes, necesitamos tomar muchas desiciones, tener claro este propósito común nos ayudará a decidir nuestra estructura legal, organizacional e invisibles.

Acerca de Macaco

Macaco Tamerice (Martina Grosse Burlage) es socióloga, coach de vida, experta en procesos humanos especializada en construcción de comunidad, transformación interior, liderazgo y resolución de conflictos. En su vida investigó con pasión cómo regenerar nuestro planeta y los sistemas humanos.

Macaco ha estado viviendo en Damanhur, Federación de Comunidades desde 1993, donde ha ocupado muchos roles de responsabilidades artísticas y sociales, además de los principales puestos de liderazgo en la comunidad.

En 2008, se convirtió en Vicepresidenta y en 2009 Presidenta de la Red Global de Ecoaldeas-Europa (GEN Europa) hasta 2015.

Es una de las representantes de GEN ante las Naciones Unidas y presidenta de la ONG Damanhur Education.

Macaco es un orador internacional multilingüe, facilitador de muchos cursos y seminarios y un Educador certificado de GEESE (Educadores de Ecoaldeas Globales para una Tierra Sostenible).

Formada en música y canto, ha realizado giras como cantante profesional de jazz en Europa, Canadá y Japón durante más de veinte años y ha impartido clases de canto y dirigido seminarios desde 1984.

Defensora de la sustentabilidad, vive en una casa de fardos de paja que construyó junto a su esposo, un arquitecto peruano.

Encuentra a Macaco en

Con tu Paquete Raíz...

Deja tu comentario aquí abajo.

NOS APOYAN: