Leticia Rigatti y Ryan Luckey

La vida comunitaria es pura gestión y transformación de conflicto(S).

¿Cómo trasformar la manera que nos enfrentamos al conflicto?. ¿Cómo evitar y prevenir conflictos innecesarios?. ¿Cómo detectarlos antes que dañe la relación y sea demasiado tarde?.
Para vivir en comunidad y no morir en el intento, necesitamos atravesar y transformar nuestros conflictos. Aprender herramientas para gestionarlos es muy importante.

Hablaremos de:

El poder del Conflicto

El conflicto hace parte de nuestras vidas y de nuestros proyectos. La tentativa de negar la existencia de los conflictos lleva a una desconección con la realidad, y como individuos y como proyectos, perdemos vitalidad. Por otro lado también son desafiantes y nos sacan de nuestra zona de confort.

Pero entonces, ¿Qué hacemos con los conflictos? ¿Cómo trabajar con ellos y no en contra de ellos? Qué informaciones nos traen?

¿Cómo cosechar el poder de los conflictos para ser el combustible que necesitamos para realizar nuestros propósitos?


En esta charla ofreceremos algunas herramientas que pueden servir para ayudarte a no solamente enfrentar los conflictos, sino aprovechar el impulso que pueden ofrecer

Acerca de Leticia y Ryan:

Leticia Rigatti

Comunicadora, consultora y facilitadora de grupos. Soy una ávida activadora de proyectos y enamorada de los colectivos. Tengo formación en Comunicación Social por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul y Master en Marketing por la Universidad de Barcelona, con una larga experiencia en comunicación con posicionamiento de marcas en el mundo de las empresas. Pero en los últimos 15 años me he especializado en facilitación trabajando con organizaciones, redes y colectivos de base alrededor del mundo. Soy cofundadora del Proyecto Común Tierra que ha documentado casi 150 proyectos comunitarios en América Latina y cofundadora de la Red CASA Latina. He sido representante de CASA en el Consejo de la Red Global de Ecoaldeas (GEN) por algunos años y soy miembro activa de esta red. Cocreé una empresa de consultoría y facilitación llamada Girasoles Estratégias Coletivas (girassoles.com) donde apoyó grupos y colectivos a trabajar sus aspectos sociales con herramientas de innovación. Soy madre de dos hijas, guardiana de semillas, vivo en una pequeña finca en el sur de Bahia, Brazil.

Ryan Luckey

Como facilitador, entrenador de sociocracia, consultor y mediador de conflictos, imagino un mundo en el que cada persona encuentre su forma única de contribuir a la regeneración y sanación de nuestro planeta. ¡Y me encanta facilitar y apoyar proyectos que comparten esta misión! Nací en California, Estados Unidos, pero me considero un ciudadano global, habiendo pasado la mayor parte de mi vida adulta viviendo y trabajando con proyectos en América Latina. Soy cofundador de Común Tierra y de CASA Latina. Vivo en Brasil desde 2016, criando una familia y cuidando una pequeña finca agroecológica. También soy compositor y músico bajo el nombre de Luckey.

Encuentra a Leticia y Ryan en:

Con tu PAQUETE SEMILLA

Tendrás una masterclass junto a Leticia y Ryan:

 "¿Como dar y recibir una buena retroalimentación o feedback?"

Deja tu comentario aquí abajo.

NOS APOYAN: